• Se han generado 67,128 empleos en los cinco tramos en obra.

Ciudad de México a 28 de junio 2021.-Desde abril, hemos realizado importantes avances de obra en la construcción del Tramo 4, que va de Izamal a Cancún. La obra en este tramo aprovecha ambos cuerpos carreteros: en el cuerpo norte construimos la nueva carretera de cuatro carriles y en el cuerpo sur correrá el Tren Maya.

También consolidamos los trabajos en la preparación del terreno para la infraestructura principal. Avanzamos en la obra de terracería, la formación del terraplén, colocación de la capa de subbase y de la carpeta asfáltica que darán fortaleza y estabilidad al terreno que servirá de apoyo a las vías férreas y al tren.

En la carretera 180-D, paralela al trazo del Tramo 4, instalamos muros centrales, defensas metálicas y obra complementaria, para mejorar la infraestructura actual de los caminos y garantizar la seguridad de las personas.

Pusimos en marcha una planta de prefabricados que nos ayudará a optimizar la producción de piezas fundamentales como trabes pretensadas, vigas y tuberías. Gracias a esta planta, nos aseguramos de tener la mejor calidad en los componentes clave para los puentes vehiculares y pasos ganaderos.

Progresamos con los trabajos de banco de materiales para abastecer las obras de elementos como el balasto, pedraplén y terraplén.

En el cuerpo norte de la carretera 180-D, avanzamos en la ampliación de dos a cuatro carriles y ya inauguramos 12 kilómetros listos para tránsito vehicular. Gracias a este trabajo ayudaremos a mejorar la movilidad en la zona y mejorar la infraestructura actual del sureste.

Los empleos generados por los cinco tramos en obra del Tren Maya, ascienden a 67,128.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *