• Los Leones apalean 14-1 a los Pericos y Yoanner Negrín llega a 56 triunfos para ser 3er lugar de la franquicia

Mérida, Yuc. (leones.mx) 27 de junio de 2021.- ¡Memorable noche en la cueva! Los Leones de Yucatán apalearon 14-1 a los Pericos de Puebla, y el cubano Yoanner ‘Asere’ Negrín obtuvo su triunfo 56 como fiera para convertirse en el tercer mejor lanzador de la franquicia.

El Pitcher del Año LMB, ídolo de la afición melenuda, y uno de los extranjeros más importantes de la última década en la Liga Mexicana de Beisbol, consiguió otra hazaña en su carrera, al igualar a Salvador Rodríguez (56) en el tercer puesto de los serpentinos más ganadores del club.

“Espero poderle seguir dando más satisfacciones a esta afición. Desde que llegué a Yucatán siempre me he sentido como en casa y amo este equipo. Estoy agradecido con Dios. A los fanáticos les digo que confíen en nosotros”, dijo Negrín.

Yoanner, quien ahora tiene la mirada puesta en el número de victorias de Oscar Rivera (77) y Mercedes Esquer (91), labró una excepcional actuación este domingo donde en siete entradas completas sólo dejó en tres imparables y una carrera a los poblanos, quienes luego fueron silenciados por los herméticos relevos de Manuel Chávez y Christian Prado.

Los melenudos siguieron desatados con el madero, y se hicieron valer de dos imponentes rallies de cinco carreras cada uno, además de tres anotaciones en la séptima, para irse enfilando al triunfo y hacer vibrar a más de tres mil personas.

Alex Liddi figuró de nuevo como primero en el orden, yéndose de 4-4 con par de anotaciones, mientras que el cubano Yadir Drake se despachó con tres imparables y produjo cinco carreras. Otros que destacaron a la ofensiva fueron Fernando Pérez y Sebastián Valle, quien tuvo jornada de 4-3 con cuadrangular.

Otra buena noticia para los aficionados melenudos, fue ver el regreso al diamante de Jonathan Jones quien tras recuperarse de una lesión pudo entrar de emergente en el juego.

Los reyes de la selva afrontarán una importante semana visitando de martes a jueves a los Guerreros de Oaxaca, y el fin de semana a los Pericos de Puebla, teniendo muy claro su objetivo de seguir sumando triunfos para alcanzar la cima de la Zona Sur.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
PUE 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 3 1
YUC 5 1 0 0 5 0 3 0 X 14 18 0

PG: Y. Negrín (2-1)

PD: J. Alvarado (0-1)

SV: No hubo

HR: Y. Drake (7) por YUC