• José Torres encabeza triunfo de Pericos en cerrado primer juego en la cueva

Mérida, Yuc. (leones.mx) 25 de junio de 2021.- José Juan Torres subió inspirado a la loma para protagonizar junto a Logan Ondrusek un trepidante primer juego de la serie que terminó 2-0 a favor de los Pericos de Puebla sobre Leones de Yucatán, este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Ambos abridores lucieron dominantes en el centro del diamante para mantener el encuentro en la línea y a los más de tres mil aficionados al filo de sus butacas hasta el out 27. Torres cumplió con la oportunidad que se le dio para iniciar en la loma y consiguió su primer triunfo de la campaña tras cinco innings sin carreras, teniendo el respaldo de sus compañeros relevistas como Ulises Joaquín quien se apuntó el rescate.

Por su parte, el melenudo Logan Ondrusek hizo todo lo necesario para salir avante aunque sufrió el revés. Su labor de seis entradas incluyó siete ponches y una sola carrera permitida.

La de la quiniela llegó en el tercer acto cuando Miguel Gamboa se embasó con triple y enseguida anotó tras una pifia del inicialista. Ya en la fatídica séptima entrada, los poblanos sentenciaron su victoria haciendo otra rayita en los spikes de Gamboa, ahora siendo impulsado por extrabase de Wilin Rosario.

El cubano Yadir Drake siguió encendido con el madero al irse de 3-2 y negociar una base por bolas, además, realizó vistosas jugadas defensivas en el jardín derecho.

Para el segundo de la serie, que será este sábado a las 5:45 pm en la cueva, el duelo abridor programado será entre Héctor Galván y el selvático Rolando Valdez. Los boletos ya están disponibles en superboletos.com, taquillas del estadio, y Leoneshop Plaza Altabrisa.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
PUE 0 0 1 0 0 0 0 0 0 2 8 0
YUC 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 2

PG: J. Torres (1-0)

PD: L. Ondrusek (2-2)

SV: U. Joaquín (5)

HR: No hubo