• Inaugura la primera edición online del décimo noveno Maratón de Conocimientos de la agrupación

Mérida, 26 de junio de 2021. Al inaugurar la primera edición online del décimo noveno Maratón de Conocimientos del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, el alcalde Alejandro Ruz Castro destacó que este tipo de encuentros impulsa la excelencia técnica, ética y el desarrollo profesional de las nuevas generaciones de contadores públicos para el buen desempeño de su actividad.
“El entorno actual exige la adaptación continua a nuevos procesos emergentes que consoliden y actualicen la esfera de acción de los nuevos profesionistas, por ello cobra vital importancia el Sistema de Gestión de Calidad que esta institución pública ofrece”, expresó.

En ese contexto, agradeció al Colegio de profesionales, que preside Russell Francisco Arcila Sosa, por unir esfuerzos con el Ayuntamiento de Mérida a través del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Municipio de Mérida 2018-2021, lo que ha contribuido a mejorar los planes presupuestarios de la administración municipal.

“Todo esto nos lleva hacia un orden y organización que nos permitirá entregar cuentas claras y transparentes, con un gobierno municipal funcionando, con procesos administrativos resilientes, con una ciudad que paulatinamente recupera su dinamismo económico”, subrayó.
En su tuno, Russell Arcila resaltó la importancia del décimo noveno maratón de conocimientos el cual dijo, será un factor indispensable para la formación profesional de los futuros contadores públicos.

Agregó que el evento representa además una oportunidad para que las futuras generaciones de contadores públicos de las diferentes universidades del Estado puedan demostrar parte del conocimiento adquirido en sus aulas y poner en alto el nombre de su universidad.

Cabe señalar que el Colegio de Contadores realiza diversas actividades entre cursos de actualización, conferencias, coloquios, seminarios, diplomados, congresos, talleres, maratón de conocimientos y la Semana de la Contaduría que inciden en el desarrollo profesional y personal de los asociados.

Además de los asociados, las actividades que realizan se orientan a diversos sectores de la profesión como empresas, gobierno, docente y práctica externa.

A la ceremonia de inauguración, llevada a cabo de manera presencial en el auditorio del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, asistieron Yazmín Mercedes Castillo Ojeda, coordinadora de la Comisión del Maratón de Conocimientos y Martha Elena Gómez Nechar, directora de la Unidad de la Contraloría Municipal de Mérida. El resto del evento se realizó en un formato híbrido.