Mérida, Yucatán a 25 de junio de 2021; Acusado del delito de robo con violencia, J.A.G.M. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Petcanché en esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá en prisión como medida cautelar.

Tras la denuncia presentada, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria, la cual arrojó que los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio, cuando el imputado haciendo uso de la violencia física y moral amenazó a la víctima mientras estaba en calles de la citada colonia, donde se apoderó de un reloj de pulsera y dinero en efectivo, para después intentar darse a la fuga, siendo detenido momentos después y trasladado a la Fiscalía donde se integró la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 151/2021.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control, la autoridad judicial valoró los datos presentados por los fiscales de litigación, mismos que permitieron decretar el auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados