Querétaro, Qro., a 25 de junio de 2021.- La segunda fecha de NASCAR PEAK México Series resultó un obstáculo difícil para el piloto tamaulipeco, “Manolín” Gutiérrez, quien el pasado fin de semana se enfrentó al óvalo del autódromo de Querétaro, en su temporada de regreso a las pistas.

“Manolín” Gutiérrez, tuvo su segundo compromiso del año a bordo del auto #68 Grupo GUME/ Liqui Moly, del HO Speed Racing, en un fin de semana difícil incluso por las condiciones climáticas, mismas que obligaron a posponer la segunda sesión de prácticas, pasando del sábado al domingo por la mañana ante la presencia de lluvia.

Esto obligaba a un esfuerzo doble para el día domingo, teniendo primero la práctica oficial, para después prepararse de cara a la competencia pactada a 140 giros o 90 minutos, en el óvalo que cuenta con 1.275 kilómetros de longitud, sin tener clasificación, saliendo con parrilla invertida de acuerdo al estado del campeonato, además de tener en la primera parte a los autos Challenge.

La carrera inició en punto de las 14 horas, con “Manolín” recuperando puestos, peleando entre los 10 primeros generales y buscando un resultado importante. Para su mala fortuna, tras la parada programada en pits, algunos problemas con el auto le hicieron perder ese ritmo, terminando esta segunda fecha en el sitio 15.

  • Manolín Gutiérrez auto #68:

“Sin duda regresar después de todo un año fuera no es fácil. Sabíamos que se tiene un duro trabajo por delante y creo que aún nos quedan cosas por mejorar, pero afortunadamente tengo un gran equipo detrás de mí que seguramente me ayudará para que los resultados importantes lleguen”.

“La carrera para nada fue fácil, el nivel sigue creciendo demasiado en el campeonato y cada piloto da su máximo en cada vuelta. Ahora solo me queda agradecer al equipo por esta fecha y comenzar a pensar en Puebla para llegar fortalecidos”.

El siguiente reto para “Manolín” Gutiérrez en NASCAR PEAK México Series, llegará los próximos 10 y 11 de julio con la visita del campeonato al Miguel E. Abed, de Puebla, con la tercera ronda de la temporada 2021.