Mérida, Yucatán a 24 de junio de 2021;  Por agredir física y psicológicamente a su esposa, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a M.F.C.G. por el delito de violencia familiar, registrado en diciembre de 2018 en el Centro de Mérida.

En una audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida, la parte acusadora le informó a M.F.C.G. la investigación que se sigue en su contra y, al solicitarse su vinculación a proceso, se apegó al plazo constitucional que le otorga la ley, por lo que el próximo 28 de junio se definirá su situación jurídica.

Los hechos fueron denunciados ante el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) por la esposa del ahora imputado, quien fue agredida el 22 de diciembre del 2018 en un establecimiento ubicado en la calle 62 del Centro, donde la pareja compartía una empresa.

Ese día, de acuerdo con lo que se asienta en la causa penal 93/2021, el hombre llegó al lugar y empujó a la mujer, quien cayó al suelo. Pese a los insultos, la víctima logró incorporarse y comenzó a grabarlo con su celular, pero nuevamente fue empujada y agredida, hasta que con ayuda de su hijo solicitó la intervención policiaca.

Tras el seguimiento a la denuncia, la Fiscalía le formuló imputación ante la autoridad judicial, quien interpuso al sujeto las medidas cautelares de acudir a firmar periódicamente y la prohibición de acercarse a la víctima, por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *