Mérida, Yucatán a 23 de junio de 2021; Acusado de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito a V.A.O.R., denunciado tras los hechos ocurridos en junio pasado en la colonia Nueva Mulsay, en agravio de la denunciante.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control decretó la legalidad de la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado quien pidió la duplicidad del término constitucional para definir su condición legal, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continuará el próximo 25 de junio.

De acuerdo a la indagatoria derivada de la causa penal 153/2021, los hechos ocurrieron el 20 de junio, en un predio de la citada colonia, al que el imputado quiso ingresar en compañía de una persona, pero ante la negativa de la querellante, V.A.O.R. la amenaza y la agrede físicamente, por lo que se solicita el apoyo de  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para detenerlo y presentarlo ante la Fiscalía.

Antes de finalizar la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para justificar la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control y que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.