Mérida, Yucatán a 21 de junio de 2021; Tras ejecutarse una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a D.I.C.G. por el delito de robo calificado, denunciado por los hechos ocurridos en un predio de la colonia Centro de esta ciudad.

Después de que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con personal de la FGE, detuvieron la víspera al encausado, se realizó una audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su condición legal, por lo que la Juez Primera de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 25 de junio.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el 22 de julio del año 2019, cuando el imputado, junto con otra persona que está siendo investigada, ingresaron a un predio de la calle 87 de la citada colonia, donde se apoderaron de dinero en efectivo, una pantalla plana, una figura religiosa, un monitor de computadora y otros bienes, sin permiso de quien pudiera otorgarlo, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 39/2021.

Por último, esta representación social presentó los argumentos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue otorgada por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso