Querétaro, Qro., a 20 de junio de 2021.- Exitosa resultó la visita de la FB y BOHN Mikel’s Trucks al autódromo de Querétaro, con una carrera llena de emoción en la que Lavar Scott consiguió su primer triunfo en México tras un cierre espectacular de verde, blanca y cuadros.

Apasionante resultó la segunda competencia del año de la categoría de desarrollo más importante del país, enfrentándose los 19 pilotos que conformaron la parrilla, al óvalo de 1.275 kms. de longitud en donde Jorge de la Parra conseguía el mejor tiempo en la segunda práctica del fin de semana que fue suspendida el día sábado por lluvia y se reanudó el domingo por la mañana.

Con las sesiones de prácticas concluidas, Rafael Maggio salía desde la primera posición tras el sorteo realizado de acuerdo al estado actual del campeonato, seguido por Jorge de la Parra y el estadounidense Lavar Scott quien marcó el mejor tiempo durante la práctica 1.

La bandera verde aparecía, de inmediato era de la Parra quien tomaba la punta de la parrilla para ser el segundo líder de la misma, manteniendo ese sitio a pesar de la fuerte presión de Scott, llegando así hasta el final del “Stage” al minuto 20 de competencia.

Tras ello y gracias a una estupenda parada en pits, Nico Rivas era quien salía primero para convertirse en el segundo líder, tras lo cual las banderas amarillas fueron una constante, resultado afectadas dos de las 3 mujeres en competencia. Primero Valeria Aranda en el giro 40 y tras ello la española Zihara en la vuelta 45. Mientras la lucha por el triunfo se centraba en Rivas, De la Parra y Scott, sumándose a la pelea Diego Ortíz y el ganador de la fecha 1, Giacarlo Vecchi.

Todo se reanudaba en la vuelta 49, a 10 minutos del final en una rearrancada espectacular en la que Nico Rivas resistía los fuertes embates del campeón 2019, Jorge de la Parra, mientras Scott y Vecchi se metían en una dura batalla.

En la vuelta 51 se presentaba la última bandera amarilla de la tarde con la #84 del queretano Sergio Muñoz involucrada, obligando a un emocionante final en bandera verde, blanca y cuadros. La rearrancada se daba, Nico Rivas, y Jorge de la Parra se veían sorprendidos por el estadounidense llegado del programa Nascar Drive For Diversity, Lavar Scott, consiguiendo así su primer triunfo en el campeonato mexicano, siendo acompañado en el podio por Nico Rivas en el segundo sitio y Jorge de la Parra en el tercer puesto.

El Top-10 fue completado por Diego Ortíz, Giancarlo Vecchi, Eloy Sebastian, Rodrigo de Colombres Jr., Francisco Ablanedo, Zihara Esteban y Juan Carlos Torres.

La siguiente parada de la FB y BOHN Mikel’s Trucks será en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla, llegando junto a NASCAR PEAK México Series los próximos 10 y 11 de julio para celebrar su tercera fecha de la temporada 2021.