• El Día del Padre llegó y el estado ofrece un sinfín de experiencias para celebrar en familia.

Mérida, Yucatán, 19 de junio de 2021.- Esta tierra cuenta con una amplia oferta de atractivos y actividades, tantas que alcanzó para crear la campaña “365 días en Yucatán”, mediante la cual, a continuación, se recomienda algunas opciones para celebrar el Día del Padre.

En Tsukán Santuario, número 013 en la estrategia, papá disfrutará una experiencia que engloba cultura, tradición, naturaleza y gastronomía; en un recorrido guiado, podrá conocer la esencia maya en su máximo esplendor, con su arquitectura, costumbres y cotidianidades, así como descender al inframundo a través de un impresionante cenote que lo dejará sin aliento (tsukan.com.mx).

Si le gusta el entorno, sin duda, será feliz con la opción 044, “Cabalgando entre henequenes”, en Hacienda Zamná. A aproximadamente 50 minutos de Mérida, se ubica este paraíso rodeado de enormes árboles, grandes jardines y hermosos senderos, que recorrerá guiado a caballo, como la ruta de henequenales y ovinos; al regreso del ruedo, se le ofrecerá degustar un rico snack yucateco en la palapa y descansar rodeado de verde (wa.link/sos8ee).

También, existe un lugar ideal para los amantes de la aventura: Hacienda Restaurante “Selva maya”, número 034, ofrece toda una experiencia en una antiguo recinto ganadero, con bellos espacios ideales para toda la familia, como cenote, buffet, circuito de tirolesas y caminos ideales para andar en bicicleta (www.mesondelmarques.com/hacienda-selva-maya).

Nada como cerrar la jornada en la avenida más emblemática de la entidad, Paseo de Montejo, donde podrá encontrar el punto 036, “El Colón”, que ofrece los mejores dulces típicos, con sorbetes, champolas o helados de sabores deliciosos (yucatan.travel/experiencia/036-sorbete-o-champola), o el 049, tomar el fresco vespertino con una marquesita y quedar empachado, pero con el corazón contento (yucatan.travel/experiencia/049-una-marquesita-de-queso-de-bola).

Finalmente, se recomienda visitar la página yucatan.travel/365-dias-en-yucatan, para conocer todas las actividades y experiencias que esta campaña incluye, una muestra de que, para cada uno de los 365 días del año, hay algo por hacer en Yucatán.

“Cabe destacar que estas y todas las actividades que se realicen con motivo de esta celebración, deberán llevarse a cabo respetando las medidas sanitarias y los protocolos para proteger a la población”.