Mérida, Yucatán a 19 de junio de 2021; Acusado del delito de lesiones calificadas cometidas en contra de un servidor público, F.J.U.K., fue sentenciado a tres años de prisión privativa de la libertad, tras ser encontrado penalmente responsable de los hechos ocurridos el mes de septiembre del año 2020 en la localidad de Hunucmá.

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento de juicio abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron a la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito Judicial emitir el fallo condenatorio y sentenciar al acusado por el delito señalado.

Cabe precisar que además de la pena de prisión, se le impuso una sanción pecuniaria de 51 días UMA y recibir amonestación pública, además de la suspensión de sus  derechos políticos y la prohibición de acercarse a la víctima una vez compurgada la pena de prisión.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el 15 de septiembre del año 2020, cuando el sentenciado se encontraba en la calle 27 por 54A y 54B de la colonia Santiaguito de Hunucmá y lesionó a un policía que se encontraba ejerciendo sus labores en un puesto de control de sanitización, por lo que se presentó la denuncia correspondiente, misma que derivó en la causa penal 56/2020.

Antes de concluir la audiencia, se dispensó la lectura y explicación de la sentencia, por lo que quedaron en firme las penas señaladas.