• Reciben constancias 11 regidoras y 3 regidores naranjas electos por el principio de representación proporcional.

Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2021.- “Es un reto muy grande representar en cada Cabildo como regidores, como regidoras, a la ciudadanía que ha creído en el proyecto naranja en Yucatán. Son ustedes la expresión de la confianza, el esfuerzo y el trabajo de cada persona que está en el Movimiento, y sobre todo de cada voto depositado en las urnas; por eso en Yucatán Movimiento Ciudadano será una oposición a la altura del voto ciudadano”, manifestó Ivonne Ortega Pacheco, coordinadora nacional para el Empoderamiento Ciudadano.

En sencillas ceremonias efectuadas en la sede de Movimiento Ciudadano Yucatán, fueron entregadas las constancias de regidoras y regidores electos por el principio de representación proporcional emitidas por el IEPAC, a los concejales naranjas electos de Acanceh, Elsy Edith Cab Poot; Cacalchén, Sofía Imelda Nah Aké; Chapab, Abiel Eliezer Ek Ek; Chocholá, Juan martín Sánchez López; Hoctún, Leticia Concepción Soberanis Chuc; Huhí, Faustina Chi Santos; Mérida, Gloria Karely Valle Ricalde; Muna, Alfredo Baas Cauich; Quintana Roo, Santos Crescencia Ku Dzul; Sacalum, María de Jesús Dzul Mukul; Tepakán, María Rosa Medina Chi; Timucuy, Martha Eugenia Mukul Canché; Tunkás, María Juanita Lara Aké; Umán, Yahaira Senyase Manzanero Mendoza.

En total, son 11 regidoras y 3 regidores electos por el principio de representación proporcional en 14 municipios.

Ortega Pacheco, quien presidió las ceremonias, destacó el esfuerzo desplegado territorialmente por candidatas y candidatos, también presentes, y por sus equipos, a quienes agradeció su convicción y entrega, ya que las posiciones logradas “son el resultado de ese trabajo suyo, un trabajo formidable, y lo que es más importante, ese mismo trabajo ha puesto el cimiento que permitirá construir con solidez el Movimiento en Yucatán”.

La coordinadora estatal Vida Gómez Herrera enfatizó que esta elección fue para Movimiento Ciudadano Yucatán un punto de partida que construyó desde cero un gran equipo en tiempo récord.

“Más que un proceso electoral, hicimos un equipo, hicimos una familia con el sudor, con las lágrimas, a veces con el estrés, pero siempre con energía. Esa energía que hace que hasta hoy sigan hablando de Movimiento Ciudadano, en sus municipios, en el estado y en país. Tenemos ya el cimiento y el punto de partida hacia el 2024”, expresó.

A las ceremonias asistieron ex candidatas y ex candidatos a presidencias municipales, sindicaturas y regidurías, así como ex candidatas y ex candidatos a diputaciones locales y federales.