Mérida, Yucatán a 18 de junio de 2021; Tras ser encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio y robo calificados, O.M.V. fue sentenciado a 25 años y tres meses de prisión por los hechos ocurridos el mes de septiembre del año 2019 en un predio ubicado en el fraccionamiento Las Américas, de esta ciudad, donde perdió la vida el ciudadano A.A.S.C.

Durante el juicio celebrado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba documentales, periciales y testimoniales que permitieron al Tribunal Segundo de Juicio Oral otorgar el fallo condenatorio que derivó en la pena privativa de la libertad y 103 días de multa, además del pago de la reparación del daño por los hechos denunciados.

Con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía se estableció que los hechos ocurrieron entre la noche del día tres de septiembre del citado año y la madrugada del día siguiente, cuando el hoy sentenciado, junto con otra persona que ya fue enjuiciada, privaron de la vida al ciudadano A.A.S.C. a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía y también se apoderaron de diversos bienes de la víctima para darse a la fuga, pero fueron detenidos posteriormente.

Durante la audiencia de lectura de sentencia se estableció que el sentenciado recibiría amonestación pública y suspensión de sus derechos políticos, además de tener prohibido acercarse a la denunciante y su domicilio una vez compurgada la pena de prisión.