Mérida, Yuc., a 18 de junio de 2021.-La karateca Lupita Quintal Catzin , buscara el próximo ciclo olímpico de Paris 2024 si es que su disciplina es considerada para esa justa deportiva, toda vez que en el recién concluido proceso a Tokio no consiguió su boleto para el evento a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto del año en curso.

La capitana de la Selección Nacional tomo parte en el preolimpico de la disciplina llevado a cabo el pasado fin de semana en Paris, en el torneo la yucateca se quedó sin boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio al perder en su tercer combate.

Guadalupe Quintal Catzín ganó sus primeros dos duelos contra rivales de Chipre y Marruecos, su tercer combate contra la suiza Elena Quirici, de la categoría de más de 61 kilogramos, con quien perdió por marcador de 3-1. Quintal Catzín, estuvo casi tres meses en Europa que incluyó una larga preparación de cara a este clasificatorio rumbo a Tokio.

Tras su llegada a Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), recibió a Quintal Catzin quien contó sus vivencias y experiencias en el selectivo de Francia este mes de junio.

Lupita buscará enrolarse al nuevo ciclo olímpico de París 2024 si su deporte figura en la lista de disciplinas a participar en la justa veraniega, mientras tanto acudirá al Campeonato Mundial de la especialidad a llevarse a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos del 16 a 21 de noviembre.