Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2021.- El Palacio de la Música- Centro Nacional de la Música Mexicana festejará su tercer aniversario con eventos de diferentes géneros, en los que participarán la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), Los Méndez de Pilón, Inutilators, Rikita Banana, Mayucas del Mayab, Marco Mendoza y Trovadores de Yucatán.

La celebración iniciará el domingo 20 a las 12:00 horas, con un recital de la OTY en que Pedro Carlos Herrera dirigirá temas como “España y México”, “Un tipo como yo”, “Flor de azahar”, “La X’tabay”, “Tierra querida”, “Quién será”, “Mi tierra” y “A Yucatán”; se realizará en la Sala de Conciertos, con cupo limitado a 220 asistentes.

El lunes 21 a las 20:00, por el canal www.youtube.com/c/PalaciodelaMúsicaCNMM, se transmitirá la presentación de Inutilators, banda local underground de crossover, principalmente enfocada en el thrash metal y con composiciones propias.

Trovadores de Yucatán actuará en el Patio de Cuerdas, el martes 22 a las 19:00, con un aforo máximo de 100 personas. Para estas actividades presenciales, se recomienda llegar con anticipación y el acceso será bajo los protocolos sanitarios vigentes, como el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento.

Para el miércoles 23, a través de la referida plataforma, se emitirá el concierto de Mayucas del Mayab, agrupación independiente de rap y hip hop surgida en la entidad, que, con sus letras y ritmos, enaltece y rescata elementos de la cultura maya.

“De México a Buenos Aires” es el título de la imperdible sesión virtual, en que Marco Mendoza interpretará 17 canciones tradicionales latinoamericanas que no se escucha con frecuencia; se podrá disfrutar en el mismo medio, el jueves 24 a las 20:00.

El viernes 25 a esa misma hora, Los Méndez de Pilón, considerados como los máximos exponentes de la cumbia en el sureste mexicano, harán los honores con su espectáculo, para que toda la familia se divierta desde casa, con el enlace ya proporcionado.

También en dicha red, Rikita Banana ofrecerá un concierto el sábado 26 a las 20:00; esta banda de ska punk originaria de Mérida es una de las más representativas de este género, no sólo en el estado sino en todo el país.

Los festejos cerrarán con broche de oro, el domingo 27, con el estreno virtual del bolero “Feliz aniversario”, compuesto por Armando Rodríguez Sosa e interpretado por la OTY, máxima institución vernácula en la entidad.