Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2021.- El Centro Deportivo Paralímpico, infraestructura para atletas de alto rendimiento que impulsa el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, es la sede de un campamento de preparación de la selección de tenis de mesa de Costa Rica, con miras a competir en eventos como los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, o los Olímpicos de Tokio.
Daniel Araya Aguilar, Ricardo Azofeifa, John López, Alfredo Sánchez y Alejandro Montoya, del país tico, entrenan del 13 al 20 de junio en dicho recinto en dos horarios: de 9:30 a 11:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas. Ellos miden su progreso jugando contra la selección Yucatán de esta disciplina, compuesta por Sebastián Cano, Bady Fierros, Axel Lovo, Manuel Noz Tapia, Diego Retoño, Eli Martín, Ricardo Villa Can y Miguel Lara Escalante.
El director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, recibió en las instalaciones del gimnasio Polifuncional a los deportistas ticos y les dio la bienvenida a nombre del Gobierno del Estado. A su vez, destacó la preparación que se realiza en la entidad para competir a nivel nacional e internacional, siendo Villa Can y Lara Escalante los máximos exponentes, con quienes hacen entrenamientos intensos e intercambios de experiencias.
Al llegar, el combinado de Costa Rica presentó sus pruebas médicas y constantemente son monitoreados por personal  de la administración estatal y se supervisan los protocolos de sanidad que se siguen para entrenar.

La delegación extranjera eligió a Yucatán para entrenar por la seguridad, tranquilidad, instalaciones y conectividad aérea que posee, además de que les brinda oportunidades para mejorar sus habilidades, mano a mano con exponentes de su disciplina aquí en la entidad.