Para contribuir en la formación de nuevos talentos, en el desarrollo del béisbol y sóftbol en el municipio, el Ayuntamiento de Mérida y Pitching Club Escuela tendrán un convenio para que prospectos de diferentes equipos de la ciudad entrenen de manera gratuita en dichas instalaciones, ubicadas en la colonia Mayapán.
La academia, situada en la calle 20a no 480a por 39a. col. Mayapán, está enfocada a beisbolistas y sofbolistas de la ciudad, y cuenta con tecnología aplicada, la cual mide métricas del pitcher y bateador.
El CP Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social de la comuna, acompañado de Allán Cortés Hervis, responsable de Pitching Club de Béisbol, y Nasira Rejón Martín, integrante del equipo Tóxicas de la Dolores Otero, explicó que como parte del trabajo en conjunto con la iniciativa privada, que buscan promover el desarrollo de nuevos talentos, se concretó este acuerdo.
Los jugadores se seleccionarán mediante visorias en las academias y clubes debidamente registrados en la Dirección de Bienestar Social. Una vez seleccionados podrán entrenar los días martes y jueves durante seis meses con beca completa.
Las instalaciones cuentan con pelotas para ambos deportes, la cual se vincula a una aplicación de una tablet que genera las métricas necesarias para conocer la velocidad, fuerza, control, efectividad de los lanzamientos, entre otras.
“Actualmente en el municipio tenemos 11 campos de béisbol y 13 de sóftbol, deporte que ha dado grandes resultados y de gran tradición. Esto será en beneficio para los jugadores y jugadoras de los equipos y ligas, como la Liga Meridana de Sóftbol, que cuenta con más de 100 equipos”, comentó Aguilar y Aguilar.
Asimismo, está equipado con sensores de bateo que miden la fuerza, potencia, mejor zona de bateo; la aplicación permite grabar vídeos para poder analizarlos posteriormente.
La academia tiene un área para bateo y pitcheo por separado, en las que se trabajarán mecánicas y acondicionamiento físico, y los bateadores con ejercicios enfocados al mejor desarrollo de su bateo.
En el área de pitcheo se podrá trabajar con cinco pitcher y 2 catchers.
En la rueda de prensa de estuvieron presentes las jugadoras Fernanda Pavía Rejón, de las Tóxicas, así como Lilia Ramírez Osorio y Cindy May Rejón, del equipo Diablas C.M.C. de la Col. Misné.