Tampico, Tamaulipas, a 15 de junio de 2021.- El regreso del piloto tamaulipeco, “Manolín” Gutiérrez, a la actividad en el inicio de temporada de NASCAR PEAK México Series fue bueno, y ahora está listo para ir en busca de un mejor resultado a Querétaro, los días 19 y 20 de junio en la segunda fecha del 2021.

“Manolín” Gutiérrez, está listo para tomar nuevamente el volante del auto #68 Grupo GUME/ Liqui Moly, del HO Speed Racing, luego de conseguir un importante Top-10 en su retorno a la categoría, teniendo ahora como obstáculo en óvalo de 1.275 kms, ubicado al interior del Ecocentro de Querétaro.

Para este compromiso sólo se contará con un par de prácticas previas a la competencia pactada a 140 giros o 90 minutos de duración, formando la parrilla de salida de acuerdo al estado actual del campeonato (En donde se ubica 8vo con 33 unidades), recordando que la categoría Challenge sale al frente.

Esto le pone un extra de dificultad al reto, para el que “Manolín” se ha preparado junto al equipo, además de volver a las competencias a puerta cerrada, algo a lo que se enfrentará por primera vez el de Tamaulipas.

Manolín Gutiérrez auto #68:

“Vengo de un arranque bueno para mí, tenía poco más de un año sin competir y era importante tomar ese ritmo que se necesita en un campeonato tan competitivo como este. Afortunadamente llegué en una buena forma, además de tener detrás a un equipo como el HO Speed que me da su apoyo en todo momento”.

“Ahora toca Querétaro, una pista que conozco bien y en la que por primera vez me tocará correr sin afición. Seguramente será una experiencia totalmente diferente a lo que he vivido, hará falta ese extra en la tribuna, pero para ello y todo lo que se presente en este fin de semana, estoy preparada”.

El segundo asalto de la temporada llega los días 19 y 20 de junio para “Manolín” Gutiérrez en NASCAR PEAK México Series, viendo ondear la bandera verde en punto de las 14 horas en el óvalo del autódromo de Querétaro.

JAKE COSIO Y EL HAVOLINE RACING TEAM BUSCAN EN QUERÉTARO SU PRIMER PODIO EN NASCAR MÉXICO.

Ciudad de México, 15 de junio del 2021.- Después de un descanso de 4 semanas, este domingo regresa a las pistas el campeonato de automovilismo más importante del país, la Nascar México Series.

El piloto mexicano Jake Cosío del auto #51 Chevron Havoline / DOW / Monster Energy / Car Motion busca quitarse el sabor agridulce que le dejó a él y al Chevron Havoline Racing Team la primera fecha en Tuxtla Gutiérrez.

“Ponemos rumbo hacia Querétaro para disputar la segunda fecha del campeonato, el equipo Car Motion ha trabajo mucho en dejar el auto listo. Tuvimos un buen sentimiento del coche en Chiapas donde lamentablemente las circunstancias no nos permitieron quedar dentro del Top 5”.

En esta ocasión en el Autódromo del Ecocentro de Querétaro se utilizará la configuración del óvalo que tiene una distancia de ¾ de milla siendo la curva 3 uno de los mayores desafíos para los pilotos debido al desnivel que presenta.

El volante del Chevron Havoline Racing Team nos comentó cómo cree que se comportarán estos nuevos autos con los que cuenta la categoría.

“Gracias a los datos que recogimos y analizamos la carrera pasada, creemos que el comportamiento debe ser muy similar al de Tuxtla ya que sabemos que es un óvalo más rápido que el de Querétaro”.

El año pasado a pesar de que Jake Cosío y el Chevron Havoline Racing Team no pudieron disputar todas las carreras del campeonato, si se corrieron las dos fechas que se disputaron en tierras queretanas teniendo sólidas actuaciones.

“Querétaro es una pista que me gusta bastante y en la que estuve a punto de ganar en 2018 por lo que todo el equipo que conforma el auto #51 Chevron Havoline / DOW / Car Motion / Monster Energy venimos bastante motivados por cómo hemos sentido el auto”.

Cosío nos comentó sobre sus objetivos y los del Chevron Havoline Racing Team en esta segunda carrera de la temporada 2021: “Sin duda será un gran reto por el nivel de los pilotos y lo competitivo que es el campeonato pero creemos que si encontramos la puesta a punto

idónea, podemos estar peleando por quedar dentro del Top 5 de la categoría principal o porque no, poder pelear por un lugar dentro del podio”.