Mérida, Yucatán a 14 de junio de 2021: La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron que D.Y.M.B. fuera vinculada a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado primero de junio en el fraccionamiento Los Cocos en ciudad Caucel, en agravio de sus hijas, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que permitieron al Juez Primero de Control decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, desahogados durante la audiencia inicial, ocurrieron el pasado primero de junio, cuando la hoy vinculada realizó actos abusivos para dominar a sus hijas, tanto de forma física como psicológica, provocándoles lesiones que tardan más de 15 días en sanar a una de las menores y a la otra lesiones que fueron catalogadas como aquellas que ponen en peligro la vida, motivo por el cual se presentó la denuncia correspondiente, misma que derivó en la causa penal 145/2021.

Antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar, por lo que la encausada permanecerá privada de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.