Mérida, Yucatán a 14 de junio de 2021; Después de valorar las pruebas y testimonios aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), O.M.V. fue encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio y robo calificados, denunciados tras los hechos ocurridos el mes de septiembre del año 2019 en un predio ubicado en el fraccionamiento Las Américas, donde perdió la vida el ciudadano A.A.S.C.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Tribunal Segundo de Juicio Oral valoró los datos, testimonios y pruebas periciales aportadas, para determinar y otorgar el citado fallo condenatorio.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 275/2019, desahogada durante su etapa inicial en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los hechos ocurrieron durante la noche del tres de septiembre y el amanecer del día siguiente, cuando el hoy sentenciado, junto con otra persona que ya fue juzgada, privaron de la vida a la víctima, quien falleció a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE, además, antes de retirarse del lugar, se apoderaron de diversos bienes propiedad del fallecido.

Antes de concluir la audiencia, el Tribunal citó a las partes para el próximo 18 de junio, para realizar la audiencia de individualización de las penas y establecer la reparación del daño.