•  Las localidades de Hampo, Kobén, Adolfo Ruiz Cortines y Arellano presentan importante progreso

Ciudad de México a 14 de junio 2021.- Gracias al esfuerzo del equipo del Tren Maya y en colaboración de distintas instituciones, empresas y comunidades, construimos la ruta en el Tramo 2, correspondiente al estado de Campeche. En los últimos meses, hemos dado grandes pasos en la construcción en las localidades de Hampolol, Kobén, Adolfo Ruiz Cortines y Arellano.

En las localidades de Hampolol y Kobén avanzamos en las labores de terracería, como el aplanado y formación de pedraplén, necesarias para el colocamiento de la nueva vía que dará paso al tren. El aplanado del terreno, la formación de pedraplén y terraplén, garantizan la resistencia del pavimento al material rodante del Tren Maya.

En Adolfo Ruiz Cortines, progresan las obras de terracería para dar una correcta estructura a la vía férrea. También avanzamos en el desmontaje de la vía antigua y los trabajos de acostillamiento de tuberías para las obras de drenaje transversal.

Por último, en la localidad de Arellano, continuamos trabajando en los bancos de materiales, los cuales consisten en excavaciones a cielo abierto que nos ayudan a extraer la materia prima para las capas de pavimento.

Juntos nos recuperamos de un año lleno de obstáculos, después de la pandemia, huracanes y tormentas tropicales. El Tren Maya construye paso a paso su rumbo por el sureste.