• Las medidas preventivas para COVID-19 deben ser parte de nuestro día a día

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán llama a la población a mantener las medidas para prevenir contagios de coronavirus.

La coordinadora auxiliar de atención médica, Dra. Gabriela Canche Briceño, señaló que las medidas preventivas para COVID-19 deben ser parte de nuestro día a día, por lo que para tener un Entorno Saludable en el transporte público o algún servicio en plataformas digitales, el cubrebocas debe llevarse colocado correctamente (cubrir nariz y boca) en todo momento y evitar tocarlo; así como mantener distancia de al menos 1.5 metros entre personas.

Traer consigo gel con base de alcohol de al menos 70 por ciento y aplicarse después de pagar. Es muy recomendable llevar la cantidad exacta para pagar en efectivo, de esta forma se evita el manejo de dinero que ha tenido contacto con muchas personas.

Durante el traslado, no tocar la cara, en especial ojos y boca, ni las superficies del vehículo. Así como evitar comer y beber dentro del mismo.

En caso de estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del brazo, aun si usa cubrebocas. Es importante favorecer la ventilación natural o vigilar el correcto mantenimiento de la ventilación artificial del transporte.

Al salir del vehículo, desinfectarse las manos con gel con base de alcohol y en cuanto sea posible, lavarse las manos con agua y jabón.

Para finalizar, la Dra. Canché Briceño exhortó a la población a evitar salir de casa si no es necesario y no utilizar el transporte público, de plataformas o compartido si presenta fiebre, tos, dolor de garganta o cuerpo cortado.