• Cada vez son más los derechohabientes que han sido vacunados.
• El ISSSTE en Yucatán hace un llamado para la juventud para que continúen con las medidas sanitarias para evitar contagios.
• Convocan al personal de salud a reforzar la difusión de la información preventiva contra el contagio de COVID-19.
• Más vale prevenir que lamentar, la epidemia sigue y está causando muertes.

En el ISSSTE no hemos bajado la guardia ante la presencia del COVID-19, hemos desarrollado acciones concretas que han dado resultados evitando contagios y previniendo el contacto del virus, pero aún no es suficiente, la lucha continua, señaló la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, Subdelegada Médica del ISSSTE, al hacer un exhorto a la población en general a redoblar los esfuerzos y a cuidarse como el día uno, aún habiéndonos aplicado la vacuna es imperante el uso del cubrebocas, la sana distancia y evitar reunirse si no es necesario.

Informó que el ISSSTE continua aplicando el biológico de primeras dosis a personas de 50 a 59 años, en el Sindicato de Telefonistas, se aplicaron 8,186 dosis. En cuanto a la aplicación de segundas dosis contra COVID-19, a persona de 60 y más años se aplicaron 7,830 dosis. También se desarrolló un operativo para aplicar segundas dosis a personal de salud de Pfizer. Ahora se están aplicando dosis de vacunación AstraZeneca a personas de 40 a 49 en coordinación con la SSY, la Secretaria de Bienestar y los servidores de la nación en el Centro de Convenciones Siglo XXI de esta Ciudad.

La subdelegada recomendó que si es necesario salir de casa debe de tenerse el cubrebocas y tener siempre a la mano una botellita de gel antibacterial para que este sea aplicado frecuentemente y de esta manera disminuir la posibilidad de la proliferación del virus de preferencia darse un baño al llegar a casa.

Recalcó que no debemos poner en riesgo a nuestras familias, no es fácil pero es una medida que puede mantenernos con vida.

La funcionaria hizo un llamado a toda la población en general enfatizando el sector de los jóvenes los cuales deben continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavarse las manos constantemente, la utilización del gel antibacterial, evitar congregaciones, fiestas y reuniones para evitar que los contagios aumenten y se saturen los hospitales.

Montemayor Curiel pidió a los responsables de las Unidades de Medicina Familiar ubicados en Yucatán: Mérida, Clínica- Hospital APP Mérida-Susulá, San Carlos, Progreso, Dzidzantún, Izamal, Maxcanú, Motul, Muna, Oxkutzcab, Peto, Tekax, Tizimin, Ticul, Tixkokob y Valladolid del Instituto que sean replicadores de las medidas de prevención desde sus municipios y que les sugieran a los derechohabientes de la Institución que no se expongan.

También dijo que el ISSSTE no ha bajado la guardia y todos los días está redoblando esfuerzos. El ISSSTE está trabajando en su fortalecimiento y consolidación en esta etapa de la Institución.