TIXMEUAC, YUCATÁN, 5 de junio de 2021.- Un agente de la Policía Municipal de Tixméuac (PMT) identificado como FABIAN MAY COUOH, por poco le rebana el cuello con un cuchillo a GASPAR MAY COUOH, en medio de una riña callejera.

Los informes a la mano indican que este hecho se registró el 4 del presente mes a las 5.00 horas en la comisaría de Kimbilá, de este municipio sureño,  donde vive el lesionado, el cual, junto con otros sujetos tomaban las chelas en la puerta de la casa de QUIRINO MAY BACAB.

Según el agredido, poco antes se retiró del lugar, pero luego regresó y notó que otros individuos se agregaron al grupo de libadores, entre ellos al agente del orden, quien estaba vestido de civil y en ese momento se armó una trifulca entre ellos.

El caso es que el albañil, quien dijo tener 33 años de edad, intervino para separar a los  rijosos, pero el policía extrajo de la bolsa de su pantalón un arma blanca y con ella le tiró un tajo en la garganta al obrero de la construcción y lo hirió, tras lo cual se “peló” del sitio, no sin antes advertir que no le harían nada porque es protegido del alcalde, el priísta GASPAR PANTÍ CEL.

Enseguida, sus cuates lo llevaron al Centro de Salud Urbano de Tixméuac, donde recibió atención médica oportuna y luego fue a la ciudad de Tekax para interponer una queja la agencia del Ministerio Público en contra agresor, que quedó asentada en la carpeta de investigación GE/000770/2021.