Mérida, Yucatán, a 05 de junio de 2021; Con la presencia permanente de personal en sus 11 agencias del interior del estado, tres periféricas y su sede central, la Fiscalía General del Estado continuará la recepción de denuncias de tipo electoral, antes, durante y después del proceso de este fin de semana, mismas que podrán ser interpuestas las 24 horas del día.

A través de sus agencias foráneas y la Vicefiscalía Especializada en Delitos Electorales y Medio Ambiente, la dependencia ha recibido a la fecha 107 denuncias de tipo electoral registradas desde el inicio del citado proceso, por lo que el operativo continuará durante estos dos días para dar seguimiento a los casos donde se presuma la comisión de algún delito.

La FGE inició el operativo a fin de garantizar la recepción de denuncias en todo el territorio estatal.

En el interior del Estado, en sus distintas Unidades de Litigación e Investigación, localizadas en Progreso, Tekax, Valladolid, Maxcanú, Izamal, Kanasín, Umán, Hunucmá, Ticul, Tizimín y Motul.

A ellas se suman las Unidades de Litigación e Investigación periféricas, localizadas en San José Tecoh Sur, la Fidel Velázquez y  Cordemex, además de su sede central, mismas que permanecerán abiertas y en disposición de recibir cualquier tipo de denuncia.

Dichas labores forman parte del trabajo coordinado a través de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, donde participan autoridades electorales, civiles, militares e instancias de los tres niveles de gobierno, a fin de garantizar un ambiente de tranquilidad en todas las regiones y localidades de Yucatán para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.