Mérida, 3 junio de 2021. Con motivo del proceso electoral del próximo domingo, el Ayuntamiento de Mérida resguardará todos los vehículos propiedad del municipio, a fin de no incurrir en alguna de las responsabilidades señaladas en los ordenamientos legales vinculados con dicho proceso.
La Dirección de Administración es responsable de garantizar el resguardo, medida de la cual se exceptúan los vehículos que por propia naturaleza de sus funciones deban ser utilizados para la adecuada operatividad de la ciudad.
Con esta medida, la actual administración municipal ratifica su compromiso con la legalidad y la transparencia, lo que en este proceso electoral adquiere mayor relevancia, ya que se definirán importantes cargos de elección popular.
En aras de esa transparencia, en abril pasado el Cabildo meridano aprobó la propuesta de fijar días y horas hábiles laborales que deben observar estrictamente los servidores públicos de la actual administración durante las campañas y las etapas restantes del proceso electoral, a fin de no participar en actos vinculados en ese proceso.
Asimismo, reforzó este “blindaje electoral” a los funcionarios municipales, con pláticas sobre acciones y conductas que podrían constituir delitos electorales.
Con la adecuada capacitación de los funcionarios municipales, el Ayuntamiento protege y garantiza el correcto funcionamiento del servicio público en esta etapa y contribuye a evitar situaciones que pudieran configurar alguna irregularidad.
Por otra parte, también se informa que, para contribuir a la tranquilidad del proceso electoral, la Policía Municipal de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado, pondrá en marcha un operativo de seguridad en el área de su jurisdicción en el Centro Histórico de la ciudad.
La dependencia municipal dispondrá para este operativo de 17 camionetas, 20 patrullas y 10 motocicletas, así como 170 elementos que vigilarán el primer cuadro y parte del segundo, en estrecha coordinación con la SSP.
El Ayuntamiento hace un llamado a la ciudadanía a acudir a las urnas respetando todas las medidas sanitarias que estarán vigentes en las casillas, así como retirarse del lugar una vez emitido el sufragio.