Mérida, Yucatán, 2 de junio de 2021. “En Movimiento Ciudadano, las mujeres estamos al frente, sin nosotras no hay democracia, la evolución será feminista o no será”, afirmó Alaine López Briceño, candidata a la diputación federal por el III Distrito del partido naranja, durante las actividades de cierre de campaña en la demarcación.
“Es momento de alzar la voz, de tomar el lugar que nos corresponde históricamente, las mujeres estamos al frente, es momento de abanderar nuestras causas, Movimiento Ciudadano es el partido más feminista de México, es momento de nosotras las mujeres”. Afirmó.
López Briceño expresó que es momento de feminizar la política a partir del fortalecimiento de los derechos político electorales de las mujeres, de lo contrario en Yucatán y en México no se consolidará una verdadera democracia que dé paso a una sociedad más justa e igualitaria, comunitaria y ciudadana.
“Los patrones de injusticia se dan todos los días y debemos dejarlos atrás para lograr avanzar, esto es parte de un nuevo trato por las mujeres y por las niñas de México”, manifestó.
“Es necesario aplicar los mecanismos de acceso al poder en condiciones de igualdad, pero también garantizar nuestro ejercicio en la función pública de forma igualitaria, si queremos que México mire hacia el futuro es necesario ser libres y ejercer nuestra ciudadanía sin obstáculos”, expresó.
“En este proceso electoral que es histórico y completamente paritario las mujeres no podemos ser objeto de cambio y de negociación, por eso te invito a conocer nuestras causas, las causas de la ciudadanía”, continuó.
“Este seis de junio abracen y sientan mi candidatura como suya, esta es la candidatura de las mujeres, la voz de las mujeres que irá al Congreso de la Unión”, puntualizó.