Hoctún, Yucatán a 02 de Junio de 2021.- Concluye Javier Osante Solís, candidato por Movimiento Ciudadano, 60 días intensos de caminatas, visitas y encuentros satisfactorios con ciudadanos y ciudadanas de los 36 municipios que comprenden el distrito Federal II.

“Fuimos los únicos que visitamos todos los municipios del distrito, saludando casa por casa a las y los ciudadanos.  Cuentan conmigo y siempre lo harán. Como su diputado federal ciudadano estaré cerca de ustedes en todo momento”. Señaló.

Osante Solís expuso que durante  la campaña se tocó todo el territorio, visitando algunos municipios tres y hasta cuatro veces dependiendo de su extensión, toda vez que el se trata de un distrito muy amplio.

“Es un distrito muy extenso, con mucho abandono y desigualdad. Lo recorrí completo y escuché a las y los ciudadanos que piden un cambio. Que los candidatos regresen cuando han sido electorado, pero sobre todo que llegue el apoyo de manera pareja, no solo a los amigos o allegados”

En cuanto sus propuestas legislativas Javier Osante, señaló que cuenta con 25 las cuales fueron integradas en base a las solicitudes de las y los ciudadanos con quienes se platicó durante la precampaña y campaña.

“Buscaré impulsar un salario mínimo digno. Otorgar apoyo a emprendedores por medio de un crédito único para que emprendan o fortalezcan sus empresas y capacitación para la administración y comercialización de sus productos. Igualmente contemplo trabajar en una iniciativa para el incremento a las participaciones y de aportaciones federales a los estados y municipios; así como exigir mayor transparencia en la adquisición de medicamentos”.

De igual forma expuso su compromiso para generar mayor seguridad en los municipios, la atención y defensa de los animales, el medio ambiente.

El recorrido de campaña concluyó en el municipio de Hoctún en donde refrendó su apoyo con las y los ciudadanos y agradeció el apoyo recibido durante los últimos meses.

“Les quiero agradecer por todo el cariño, por todo el apoyo y respaldo, por la confianza y sobre todo, por sumarse a este proyecto que es de todas y todos”. Concluyó