• Al identificar y reconocer a Pablo Gamboa Miner como candidato de las mujeres, servidor público que cumple y está presente junto a quienes representa en el tercer distrito federal; tres candidatas a la diputación por esa demarcación declinan en sus aspiraciones y se suman al proyecto del abanderado del PRI.

Se trata de Violeta Guadalupe Basora Fostil de Redes Sociales Progresistas, Fanny Montejo Aque de Fuerza por México y Guadalupe González Caamal del Partido Verde Ecologista de México, quienes además de coincidir en que Gamboa Miner ha demostrado experiencia como gestor y legislador con sentido de equipo hacia la mujer, es impulsor de iniciativas incluyentes para beneficio de personas con alguna discapacidad.

Las tres candidatas señalaron estar desencantadas con los partidos políticos que las buscaron y ofrecieron postularse, pues terminaron siendo víctimas de la falta de apoyo moral y de la propia estructura durante todo el tiempo de la campaña. Situación que las motivó a declinar en su aspiración, para sumarse al que consideran el candidato con el proyecto y propuestas ganadoras para beneficio del sur y poniente de Mérida.

“Pablo Gamboa sí ayudó, creemos en él porque ha trabajado en el distrito, ayudó con comedores comunitarios, volvió al distrito, le piden ayuda y la da y eso vale como persona, por eso confiamos en que va seguir apoyando porque ha dado su palabra”, enfatizó Violeta Basora, de Redes Sociales Progresistas, quien destacó que junto al próximo diputado federal Gamboa Miner impulsará las gestiones para brindar apoyos a las personas con alguna discapacidad, para rescatar al surponiente de Mérida porque ahora está en el abandono.

Por su parte Fanny Montejo, de Fuerza por México, explicó que Pablo “ha demostrado sensibilidad, conocimiento y experiencia en el distrito, características muy difíciles de encontrar en la política. Coincidimos en la necesidad de unir esfuerzos y trazar metas conjuntas para frenar las carencias, falta de oportunidades y el desempleo en los sectores más vulnerables. Por eso trabajaremos para terminar con la violencia de género, por la defensa y dignificación de la mujer”.

En ese sentido Guadalupe González Caamal, del Partido Verde, recalcó que con el Candidato del PRI sus propuestas llegarán realmente al Congreso de la Unión, “ha demostrado respeto hacia las mujeres, pone en primer lugar a los ciudadanos y por eso hará realidad mi propuesta de que el uno por ciento de las bases a nivel federal, estatal y municipal sean otorgadas a personas con alguna discapacidad”.

Finalmente, las tres mujeres hicieron un llamado a la ciudadanía para darle utilidad a su voto, otorgándoselo a Pablo Gamboa Miner pues ahora que el tercer distrito federal, el sur y el poniente de Mérida están en el abandono, él será el servidor público que cumplirá y rescatará a la demarcación para una mejor calidad de vida de las y los vecinos.