Progreso, Yucatán a 31 de mayo de 2021.- Durante una conferencia de prensa, Sixto Villegas Rejón, anunció su renuncia como candidato al distrito IX por el Partido del Trabajo, debido a que ahora formará parte de las filas de Morena a través de la campaña de Jorge Sánchez Reyes ‘‘el gallo’’ quién contiende por el mismo distrito.

En la reunión no estuvo presente el candidato de Morena, pero si su representante Juan Tec Gonzáles, quien le dio la bienvenida al ex candidato del PT al equipo de la 4T.

Este destacó la importancia de que personas como Villegas, que creen en la transformación y sean comprometidos con la gente de Yucatán se sumen a Morena, por que solamente así lograran un mejor presente.

Villegas Rejón, reiteró que su compromiso es con la gente, él continuará trabajando muy duro para lograr un mejor noveno distrito, compartiendo las preocupaciones que le compartieron los ciudadanos durante sus recorridos, para gestionar y legislar a favor de ellos.

Asimismo, se encontraba como anfitriona la candidata a la presidencia municipal de Progreso, Jessica Saiden Quiroz, quién señaló que así como Sixto, ella ha podido observar durante su campaña las necesidades y problemáticas que vive la ciudadanía, por lo que es una grata noticia el poder integrar personas con los mismos objetivos que Morena.