Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2021.-Los atletas yucatecos; Karla Esquivel Chac, Rodrigo Águila Lara y José Flores Peniche que tomaron parte en el Desert Challenge Games 2021 en Meza, Arizona, culminaron su participación en el evento internacional con un total de 6 preseas: 3 de oro y 3 de plata.
José Flores Peniche de la categoría sub17 clasificación T-11 fue quien tuvo una excelente competencia ya que conquisto dos preseas doradas la primera de ellas fue en la prueba de 100 metros con tiempo de 13.86 segundos y su segundo metal en la prueba de 400 metros con 1.01.10 minutos de marca.
Por su parte Rodrigo Águila Lara de la categoría sub-20 clasificación T-11, fue medalla de oro en 100 metros con un registro de 13.21 segundos y plata en la prueba de los 400 metros con tiempo de 1.04.10 minutos.
Karla Esquivel Chac en la categoría adultos clasificación T-11 fue plata en 200 metros con 31.25 segundos y mismo lugar en la prueba de 100 metros.
Este torneo, es selectivo para los Juegos Parapanamericanos de Cali, Colombia y para los Juegos Paralímpicos de Tokio en este mismo año y donde 2 deportistas tienen la posibilidad de calificar como son Rodrigo Águila Lara y Karla Esquivel Chac, por lo que hay que esperar la notificación de la Federación Mexicana de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales al respecto, para conocer si calificaron.
Los deportistas acudieron a este evento con el respaldo del Instituto del Deporte de Yucatán y los benefactores Víctor y Mariana Puerto, además de que sus entrenamientos fueron realizados en la Universidad Modelo, quien también los ayudó para que puedan conformar este equipo multidisciplinario que realizó el viaje a Arizona, el cual estuvo conformado además de los atletas por los guías Javier Carrillo López y Pedro Álvarez, el delegado Miguel Aguilar Cárdenas y la doctora Irene Suarez.