La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda Delegación Yucatán (Canadevi) junto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Yucatán (CMIC), realizaron la segunda sesión del Foro de Encuentro con Candidatos a Diputados en el cual los aspirantes a la legislatura federal dieron a conocer sus propuestas en relación a los temas de alto interés que competen a ambos organismos.

En el evento participaron José Elías Lixa Abimerhi (PAN), Ángel García Martínez (PVEM), Alaine Patricia López Briceño (Movimiento Ciudadano), Geovanna Cecilia Campos Vázquez (Morena) y Hortencia de Guadalupe Polanco Rojas (Fuerza por México).

En su discurso de bienvenida, el C.P. Eduardo Ancona Cámara, presidente de la Canadevi Delegación Yucatán agradeció la asistencia de los candidatos, así como el interés mostrado por cada uno de ellos en las industrias de construcción y de desarrollo de vivienda. De igual forma resaltó la importancia de compartir y dar a conocer las propuestas del posible actuar en el congreso federal, siendo estás industrias, actualmente, un motor de la economía nacional. Reiteró, “Temas como, presupuestos de ingresos y egresos, leyes en materia de vivienda, obras públicas, por citar algunos, nos resultan muy relevantes en el marco de nuestro actuar diario como empresarios, es por ello que nos es de suma importancia, conocer sus posturas sobre los temas que envuelven a nuestras industrias y con ello motivar el voto informado este próximo 6 de junio”

La actividad, en formato de “Exposición oral de ideas” compuesta de 6 secciones, los aspirantes dieron a conocer a los afiliados de ambas cámaras sus propuestas en relación con temas de infraestructura, factores de producción, inversión y presupuesto, gestión del agua, equilibrio ecológico y protección al medio ambiente y, por último, transparencia. También reiteraron su compromiso de trabajar mano a mano con los yucatecos y empresarios para brindar una mejor solución a las problemáticas que conciernen a ambos sectores.

Al término de las intervenciones, el Ing. Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de la CMIC Delegación Yucatán, mencionó que las iniciativas federales pueden ser la solución a la escasez de recursos para obra pública o ser obstáculos al avance de esos importantes sectores, Por eso, el empresariado industrial yucateco seguirá de cerca su desempeño de quien llegase al cargo.