Este próximo sábado  será el aniversario del centro cultural y casa de la cultura de Tecoh “Kermith Garrido González”, festejará 28 años presente en la Villa de Tecoh de Valladares, y lo hará en grande, es decir, con un evento cultural magno en donde participarán diversos artistas en homenaje al importante escritor, dramaturgo, pintor y artista Kermith Garrido González, es por ello que se realizarán importantes actividades culturales, entre ellas, la realización de una obra de teatro escrita por este dramaturgo que le diera nombre al centro cultural, esto, con la participación de actores yucatecos que fueron sus alumnos, además, se ejecutarán bailables y la exposición de distintas expresiones artísticas, esto organizado por el Ayuntamiento de Tecoh, presidido por el C. Felipe Audomaro May Itzá

De entre los eventos principales, el plato fuerte será la fundación inédita en el municipio y en Yucatán de la Medalla Internacional de la Cultura y las Artes “Kermith Garrido González”, esto, a tres personalidades que han aportado desde Yucatán y el mundo al medio cultural y artístico. La creación de esta medalla tiene como meta a mediano plazo reconocer a las figuras más importantes que han aportado a la cultura yucateca.

Entre los recipiendarios de esta importante distinción están dos autores yucatecos y uno internacional, los cuáles son: Carlos Martín Briceño, Wilberth Alejandro Rejon Huchin y Jonathan Harringhton.

Esta presea distingue en esta ocasión al cuentista y escritor yucateco Carlos Martín Briceño, por su importante contribución al desarrollo tanto nacional como internacional de las letras yucatecas y mexicanas y a su valioso e invaluable aporte a la cultura Yucateca.

En el caso del escritor y gestor cultural Alejandro Rejón Huchin será distinguido por su labor y trayectoria en la creación y gestión de proyectos culturales que han beneficiado al desarrollo cultural, social y turístico de Yucatán a nivel nacional e internacional, procurando el diálogo intercultural desde el sureste de México.

Igualmente, el escritor estadounidense Jonathan Harringhton, será distinguido por su aporte a la literatura Yucateca en lengua hispana y originaria, por la promoción, difusión y traducción que ha hecho de la misma, procurando el intercambio literario internacional entre Yucatán y estados unidos.

Cabe destacar también que en el evento será develada una placa en honor a Kermith Garrido y también se rememorará el pasado Festival Internacional de Poesía de Tecoh con el traspaso oficial de su placa conmemorativa al centro cultural.

El evento tendrá lugar este sábado 29 de Mayo a partir de las 6 de la tarde.