• Este martes 25 de mayo, de 8:00 a 06:00 horas, se lleva a cabo en Mérida la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 para personas de 50 a 59 años, con la colaboración del personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.

Se realiza en tres sedes: Tecnológico de Mérida, ubicado en calle 60 Plan de Ayala; Kukulkán en calle 6 por Circuito Colonias Unidad Morelos y en la Escuela Superior de Artes de Yucatán, localizada en calle 55 x 46 y 48 colonia Centro. En la localidad de Conkal estas dosis se aplican en la escuela Marcial Cervera Buenfil, en calle 24 Número 131B.

De igual forma, el personal del IMSS continúa con la inmunización de segundas dosis para adultos mayores de 60 años; de 8:00 a 20:00 horas, en la Unidad Médica Rural No.81 del Hoctún, Kilometro 52 carretera Mérida-Cancún y en la UMR No.68 de Tekit localizada en calle 21 x11 y 13 S/N.

Los requisitos son: Registrarse en la plataforma pertinente y presentar el “expediente de vacunación” impreso, identificación oficial o CURP, no haber recibido la vacuna de la influenza en el último mes y seguir las medidas preventivas, para evitar situaciones de riesgo; el personal del Instituto cumple con estrictos protocolos de seguridad y filtros sanitarios.

En estas labores se llevan a cabo cumpliendo con los protocolos de higiene, como es el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento y mantener sana distancia.

El IMSS en Yucatán trabaja de manera coordinada con las autoridades de Salud y de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.