Mérida. Yucatán a 25 de mayo de 2021;  Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.E.E.C. y M.A.D.E. fueron vinculadas a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del narcótico cannabis, denunciado por los hechos ocurridos el mes de julio del año 2020 en la colonia Emiliano Zapata Sur III, de esta ciudad de Mérida.

 Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 108/2021, donde se establece que el 14 de julio del año pasado, las dos encausadas fueron sorprendidas en la calle 92 con 167 de la colonia mencionada, cuando tenían en su poder el citado narcótico, por lo que fueron detenidas y turnadas  a la Fiscalía.

 El Juez de Control valoró los datos presentados y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener la información necesaria que permita definir la participación de las imputadas en los hechos señalados.

 Por último, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen la presentación periódica para firmar en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse a la vigilancia del citado Centro, estas medidas permanecerán vigentes durante todo el tiempo que dure el proceso.