• Plan de reactivación económica comprende a los jóvenes, las mujeres, los trabajadores y patrones.
  • “Un plan específico para cada sector económico”, detalla.

El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que su prioridad será que todos los yucatecos tengan dinero para llevar a su casa, por lo que desde el primer día de gobierno impulsará el plan de reactivación económica más potente que se haya visto en la ciudad.

En recorrido por las comisarías de la capital yucateca, dijo que no permitirá que más negocios cierren a consecuencia de la crisis económica, por lo que promoverá un plan de créditos a la palabra que contempla a mujeres, empresarios y jóvenes.

“El Ayuntamiento será el aval de estos préstamos, su autoridad debe ser la primera en confiar en su palabra, además de que voy a lograr que los negocios sigan creciendo, que no desaparezcan y se les dé más empleo a los yucatecos”, detalló.

El abanderado del PRI-PRD dijo que las empresas que generen empleos tendrán beneficios en el pago de impuestos municipales, tales como el predial, pues es indispensable que existan más puestos laborales y con ello, incentivar el consumo.

“La reactivación económica se debe abordar en lo individual y en lo colectivo. Voy a desarrollar estrategias para cada una de las industrias. En mi gobierno, el Ayuntamiento no estará simplemente como espectador”, enfatizó.

Ramírez Marín explicó que entre los proyectos específicos se encuentra “Sabor a Mérida”, enfocado a que el turismo sea el principal eje para la reactivación inmediata.

Además, se creará un instituto para profesionalizar a los trabajadores del sector, se darán estímulos a los empleadores, así como un programa para que Mérida se ubique como un modelo internacional en materia de bioseguridad.

Para la industria textil y del vestido se llevará a cabo el plan “Mérida de Moda”, en el que se proyectará el talento local en el mercado mundial.

Agregó que emprenderá un plan de bacheo para arreglar el pésimo estado en que están las calles, el cual, además dará empleo a los habitantes de las colonias y comisarías en donde se realicen las obras.

Finalmente, Ramírez Marín explicó que durante su campaña, además de recorrer las calles de la ciudad, también sostuvo reuniones con especialistas, académicos, profesionistas y miembros de organizaciones de la sociedad civil para escuchar sus ideas y propuestas, las cuales entrarán en práctica durante su gestión como presidente municipal.

“De la mano y con la ayuda de la sociedad, vamos a dar una mejor vida a los habitantes de la ciudad, vamos a construir una Mérida donde todos puedan tener oportunidades y salir adelante”, finalizó.