Mérida, Yucatán a 23 de mayo de 2021; Después de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.A.L.T. y D.P.R. fueron encontrados penalmente responsables del delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos en el mes de febrero del año 2020 en un predio del fraccionamiento Bosques del Poniente.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, las pruebas testimoniales, documentales y periciales fueron valoradas por los integrantes del Tribunal Segundo de Juicio Oral, quienes otorgaron el citado fallo condenatorio.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 66/2020, desahogada durante su etapa inicial en el Juzgado Segundo de Control , los hechos ocurrieron el 27 de febrero del año 2020, en un predio ubicado en la calle 67-A entre 128 y 128-B de dicho fraccionamiento, donde los sentenciados ejercieron violencia física y psicológica en contra de una mujer para apoderarse de diversos artículos sin derecho ni consentimiento, por lo que se presentó la formal denuncia.

Antes de concluir la diligencia judicial, se convocó a las partes involucradas para el próximo 28 de mayo, cuando se realizará la audiencia de individualización de las penas y de reparación del daño.