• Se busca estrechar lazos educativos, culturales y científicos
  • La Fundación Echazarreta festeja 50 años de su creación

La Fundación Echazarreta por Alta Gama Latinoamérica y la Embajada de Panamá en México, estrechan lazos de hermanamiento, en donde la ciencia, educación y cultura, son los elementos que hoy se cristalizan, a través de la firma de un convenio, para las dos entidades.

La sede de la institución fue el marco para que las rúbricas del doctor Rafael Echazarreta Torres, presidente de la Fundación y el excelentísimo embajador de Panamá, Alfredo Orange Bustos, se plasmaran en el convenio de hermanamiento y cooperación, acto atestiguado por Miriam Andrade Camacho, presidenta de la Cooperativa Nacional “Unidos Generado Crecimiento y Desarrollo para México”.

“Para nosotros siempre será motivo de orgullo hacer realidad este tipo de hermanamientos, en donde las futuras generaciones son las más beneficiadas, siendo el referente la educación, la cultura y la tecnología un elemento que ha identificado a la

Fundación Echazarreta por más de 50 años de existencia”, señaló Echazarreta Torres.

Durante su mensaje el presidente de la Fundación puso a disposición del embajador, la más grande exposición itinerante “El Universo de Leonardo Da Vinci” que se presenta desde 2019, con 40 réplicas certificadas de las máquinas inventadas por el ingeniero, pintor y escultor, para que los hermanos panameños puedan disfrutar de este espacio único de más de seis mil metros cuadrados, en homenaje al gran genio de la humanidad.

El embajador de Panamá, Alfredo Orange agradeció la distinción de la Fundación, y reiteró la voluntad de continuar llevando un mensaje de paz en el marco de una nueva realidad, en donde los retos como seres humanos, no solo han cambiado, sino que se han transformado, es decir, se han convertido en más incluyentes, pero sobre todo, más coherentes a los tiempos que tenemos que vivir.

Explicó que México y Panamá son complementarios entre sí, y no se debe de concebir la idea de dos países en competencia. Los mexicanos tienen una infraestructura industrial que puede aprovechar la logística mundial que tienen los panameños, a través de la experiencia que les ha dejado el uso del canal desde hace más de un siglo.

Orange Bustos consideró que en la rama cultural, la exposición “El Universo de Leonardo Da Vinci” es un reconocimiento al legado de uno de los más grandes genios e inventores

de la humanidad, y seguramente habrá una delegación del Ministerio de Cultura de Panamá, para analizar la forma de una presentación en el país caribeño.

La presidenta de la cooperativa, testigo de la firma de convenio, Miriam Andrade reconoció el trabajo a lo largo de los años de la Fundación Echazarreta y sus esfuerzos por extender lazos culturales, como el que hoy se consolida.