Mérida, mayo de 2021. Luego de que el gobierno del Estado diera a conocer que la próxima semana comenzará en Mérida la vacunación para personas de 50 a 59 años, el Ayuntamiento participó en una reunión para organizar los pormenores de la actividad, en la cual personal municipal apoyará de la misma manera que lo hizo anteriormente, en las jornadas para las personas mayores de 60 años.
En la reunión, que se realizó en las instalaciones del Catastro municipal participaron el alcalde Alejandro Ruz Castro, el secretario estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas; el coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, Capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca; el delegado federal de Bienestar, Joaquín Díaz Mena, representantes de SEDENA, IMSS, ISSSTE, así como el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento José Luis Martínez Semerena.
Se informó que la vacunación a las personas de 50 a 59 años será del martes 25 de mayo al viernes 3 de junio.
Serán ocho sedes instaladas por zonas: Norte, Tecnológico de Mérida y Siglo XXI; Oriente, Unidad Deportiva Kukulcán; Centro, CANACO (av. Itzaes) y Escuela Superior de Artes de Yucatpan (ex estación de Ferrocarriles); Poniente, Sindicato de Telefonistas (zona industrial, Periférico); Sur, Unidad Deportiva Villa Palmira, colonia Delio Moreno, y Onceavo Batallón de Infantería, en la 42 Sur.
Cabe señalar que ante la temporada de lluvias se eligieron lugares cerrados para la aplicación de las vacunas, a fin de evitar afectaciones a quienes acudan a recibir la dosis.
A los brigadistas municipales se sumarán voluntarios de la UADY, la Universidad Marista y otras instituciones que apoyarán en las labores y atención de los centros de vacunación, donde se espera vacunar a 85,661 personas.
Se acordó que el ciudadano identificará su fecha acorde a su edad.
Las jornadas quedarán de la siguiente manera: martes 25, personas de 59 años y más; miércoles 26, 58 años; jueves 27, 57 años; viernes 28, 56; sábado 29, 55; domingo 30, 54; lunes 31, 53; martes 1, 52, y, miércoles 2 de junio 51 y jueves 3, 50 años.
Al igual que en la vacunación a los adultos mayores, en esta ocasión el Ayuntamiento apoyará también con insumos como sillas y toldos, además de alimentos y agua para el personal encargado de estas labores.