• Ruben Rovelo de Alessandros-Grupo Andrade en la primera práctica (25.641) y el hidrocálido, Rogelio López de Akron-Alpha Racing en la segunda de NASCAR Peak (25.007), fueron los más rápidos en el Súper Óvalo Chiapas.

En lo que se refiere a la Challenge, Rodrigo Rejón de Commscope-Infinitum, se apoderó de los dos entrenamientos oficiales.

Entre los más veloces en tierras chiapanecas dentro de la Peak aparecen también Xavier Razo del 2bRacing (25.773) y Rubén Pardo de Coca Cola Sin Azucar-ITCR (25.256).

En lo que se refiere a la  Challenge, además de Rejón que acaparó todo, detrás de él aparecen el regiomontano Noel León de Alessandros (25.354) y Marco Marín de Sidral Aga (25.460).

La primera fecha de NASCAR Peak México Series arrancará a las  12:00 AM 1:00 PM y la carrera será 90 vueltas o 60 minutos con 1 stage en la vuelta 40.

Como se comunicó en días anteriores la parrilla de salida se integró de acuerdo a como finalizó el campeonato en el 2020 de manera invertida, de allí que la pole en Peak la tiene Juan Manuel González por ser el más lento en las prácticas de hoy y Dimayuga por la posición final el año pasado.

Los debutantes Germán Quiroga del HO Speed y Regina Sirvent del equipo de Homero Richards saldrán desde el cuarto lugar de la Peak el primero de ellos y desde la segunda posición de la Challenge lo hará Sirvent.

Por otra parte el primer grupo de la parrilla es para la categoría Challenge y detrás de ellos saldrán los NASCAR Peak.

LAVAR SCOTT Y JORGE DE LA PARRA, MARCAN EL RITMO EN LAS PRÁCTICAS DE LA FB Y BOHN MIKEL’S TRUCKS EN CHIAPAS

Berriozábal, Chiapas, a 22 de mayo de 2021.- Arrancó la actividad de la fecha inaugural de la FB y BOHN Mikel’s Trucks en el Súper Óvalo Chiapas con par de prácticas en donde el estadounidense debutante, Lavar Scott y el campeón 2019, Jorge de la Parra fueron los más rápidos.

Una nueva temporada del semillero de NASCAR México arrancó de buena forma con las primeras sesiones de prácticas libres del 2021, mostrando nuevos rostros y una parrilla total de 15 camionetas entre las que también destaca la continuidad de pilotos como Federico Gutiérrez, Nico Rivas, Paco Ablanedo y otros.

La práctica uno dio inicio este sábado a punto del mediodía, en donde el mejor tiempo fue marcado por Jorge de la Parra con la camioneta #29en su regreso a las pistas, demostrando que está preparado para ir en busca de recuperar el título, marcando un mejor tiempo de 00:28.781, seguido por Nico Rivas #24 y Giancarlo Vecchi #57.

Ya para la segunda y última práctica del día, la sorpresa fue dada por el piloto integrante del programa Drive For Diversity, Lavar Scott #34, haciendo una mejor vuelta de 00:28.100, delante de Koke de la Parra con 00:28.100, por lo que se avecina una verdadera batalla para esta primera competencia del año.

Con los cajones de salida decididos en parrilla invertida de acuerdo al estado del campeonato del 2020 y los novatos en la primera parte de la misma, Valeria Aranda aparece al frente con su máquina #13, por delante de Jorge Quiroz #63 y la española Zihara con la #13. Mientras tanto, los protagonistas de la jornada sabatina, Lavar Scott y Jorge de la Parra verán la bandera verde desde la 5ta y 6ta posición respectivamente.

Recordar que este domingo se dará el regreso de la afición a las tribunas con un 25% de capacidad, además de diversos filtros

sanitarios indicados por las autoridades chiapanecas, estando aún abierta la venta las localidades a través de www.fanaccess.mx y en la Plaza Galerías Boulevard de una forma física.

Una batalla al rojo vivo es la que se espera este domingo 23 de mayo en punto de las 12 p.m., con carrera pactada a 90 vueltas o 60 minutos de duración marcando el arranque de la FB y BOHN Mikel’s Trucks México Series temporada 2021 en el Súper Óvalo Chiapas, junto a NASCAR PEAK México Series.