• • Los ciudadanos demandan una ciudad digna y de primer nivel.

Umán, Yucatán a 22 de mayo del 2021.- Como buen maestro que soy, haremos la tarea en Umán con excelencia, por eso nos concentramos en 10 propuestas reales, viables y factibles, afirmó Gaspar Ventura Cisneros Polanco “Venturita”, candidato del PAN a la presidencia municipal.
El desarrollo de todo municipio no se puede concebir si no va de la mano con la salud. Por tal motivo, los esfuerzos del próximo ayuntamiento estarán enfocados en la prevención y atención de enfermedades.
Luego de exponer las otras seis propuestas del proyecto político “Umán de 10”, el también abanderado del PRD-Panal habló de los puntos enfocados en la Salud, Participación Ciudadana Educación y Economía.
–Gracias al gobierno del Estado tenemos “Médico 24/7”. Ahora lo llevaremos un paso más adelante mediante la atención médica en casa. Crearé el programa municipal “24/7 Médico contigo” con un equipo de diferentes profesionales de la salud que acudirán a las comisarías, colonias y fraccionamientos de Umán para atender las necesidades de salud de los umanenses –explicó.
Dijo que con ahorro y uso eficiente del presupuesto podrá hacerse realidad que las ambulancias funcionen las 24 horas, los siete días de la semana.
Con respecto a la democracia participativa, se reactivarán los comités vecinales. En equipo, el Ayuntamiento y la población diseñaremos programas focalizados en infraestructura, seguridad, educación y salud, en cada comunidad del municipio, explicó.
En pleno Siglo XXI, el Internet es una necesidad para la educación de las niñas, los niños y adolescentes, señaló el abanderado panista. Umán Conectado, dotará de Internet al 100% a los espacios públicos para que cualquier ciudadano tenga la posibilidad de estar en línea.
Después de la parálisis económica derivada por la pandemia del Covid-19, es necesario fortalecer al pequeño comerciante y mediana industria a través de apoyos económicos.
Para los emprendedores, jóvenes y los no tan jóvenes, se creará la Cámara Local de Comercio y el Centro de Capacitación de Impulso al Emprendedor para fortalecer la economía local.
Cisneros Polanco aseguró que los valores que regirán su administración serán la honradez y honestidad.
“Son dos principios muy importantes que demandan los ciudadanos, quienes quieren una ciudad digna, de primer nivel y que los ojos de Yucatán estén en Umán”, concluyó.