• La Academia de Beisbol del Pacífico representó a México en Showcase Internacional

Playa del Carmen, Q.Roo. (leones.mx) 21 de mayo de 2021.- La Academia de Beisbol del Pacífico de los Leones de Yucatán representó a México en el Showcase internacional donde se reunieron las mejores academias de Latinoamérica.

16 prospectos melenudos formaron parte de este importante torneo realizado del 19 al 21 de mayo en Playa del Carmen, donde participaron las escuelas de beisbol más importantes a nivel Latinoamérica, teniendo representación Venezuela, Dominicana, Curazao, Colombia, Panamá y México.

En este importante evento asistieron los scouts y directores de las 30 organizaciones que conforman las Grandes Ligas, con el objetivo de observar de cerca el talento de las próximas generaciones del beisbol profesional.

Durante los tres días del Showcase se observó la velocidad en el corrido de bases, defensiva, jugadas de rutina en el cuadro, desempeño de receptores, bateo en situaciones de juego, y el repertorio de los lanzadores; todo esto mediante juegos donde se mezclaron a los jugadores de los seis países.

Por México y la Academia de Beisbol del Pacífico estuvieron participando: Isauro Pineda Jr., Luis Castañeda, Emiliano García, Víctor Zazueta, Kristopher Romero, Jesús López, Manuel Rodríguez, Miguel Orabuena, Francisco Leija, Marco Patiño, Jorge Luna, Oscar Soria, Ian Medina, Anhuar García, Juan Pablo González y Luis Ramos.

“Fue un evento muy importante, la mayoría de nuestros novatos mostró un gran nivel y enseñó sus habilidades a los buscadores de talento que estaban contentos y nos dieron muy buenos comentarios”, dijo Santos Hernández, coordinador deportivo de la academia melenuda.