• Antes de votar, pongamos al frente a Yucatán, precisó la diputada

Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2021.– A diecinueve días de las elecciones, la la diputada, Milagros Romero Bastarrachea, hizo un llamado a la ciudadanía para reflexionar sobre el voto; enfatizó que más allá de enojos y enconos, es necesario poner al frente el desarrollo de Yucatán.

Este miércoles, durante su participación en la sesión de pleno, la legisladora expuso que la pandemia llegó en el peor momento para el Estado, pues los problemas económicos más la cancelación de programas federales incrementaron los niveles de marginación.

“Vivimos en una situación de pobreza extrema alarmante, hubo recortes de programas federales y con la pandemia el problema se agudizó”, subrayó.

Recordó que antes de la pandemia, había desabasto de medicamentos para las y los niños con cáncer, y que poco antes, miles de mujeres perdieron sus fuentes de empleo al finalizar con el programa de estancias infantiles.

“La situación ha empeorado, vemos que según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) Yucatán está en el lugar 16 de las entidades con mayor población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral”, precisó.

LLAMADO AL VOTO ÚTIL

En ese sentido hizo un llamado a la gente para reflexionar acerca de su voto.

Agregó que hoy en día, la gente puede consultar qué diputados y diputadas verdaderamente trabajaron, quienes sesionaron, y no solamente vinieron al Congreso Local a votar en bloque.

“Necesitamos verdaderos representantes federales y locales que vean por el bien de Yucatán, y no solo por intereses personales”, comentó.

“Hago uso de esta tribuna, porque no tengo ningún interés político, sino por el contrario, vengo a decirles que pongan mucho ojo por quién votarán, y que no se dejen llevar por las molestias o por enconos, sino que de verdad analicen quien beneficia o puede dañar a Yucatán”, comentó.