• Empresarios solicitaron a la candidata del PAN a diputada federal por el IV Distrito trabajar por el bien de todos los mexicanos.

Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2021.- La creación de estímulos fiscales para avanzar en menos tiempo en la recuperación económica de Yucatán y del país, así como mantener un diálogo constante para conocer las iniciativas de ley que se pretenden promover en la Cámara de Diputados, son algunas propuestas que los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Yucatán expusieron a la candidata del PAN a diputada federal por el IV Distrito, Cecilia Patrón Laviada.

En la reunión encabezada por el presidente de la Canaive en Yucatán, Jorge Moreno González, los industriales del vestido plantearon a la abanderada de Acción Nacional las necesidades que se tienen en materia legislativa, y que requieren puntual atención para mejorar el desarrollo de los sectores productivos y propiciar su crecimiento de manera sostenida.

Tras escuchar la plataforma electoral que Cecilia Patrón impulsará en caso de llegar a la Cámara de Diputados, los empresarios presentaron sus propuestas con una amplia visión del presente y futuro del estado y del país, en donde se demanda el compromiso de los legisladores federales para trabajar por el bien de todos los mexicanos, y no por el interés de un partido.

El líder empresarial pidió a la candidata panista analizar el tema del outsourcing, porque ha generado incertidumbre y se requiere terminar con la desconfianza jurídica en el caso de empresas que facturan operaciones simuladas.

Solicitó que en el caso de ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público se considere la participación sectorial para proveeduría a nivel federal y que se reactiven los programas para proyectos de inversión en capacitación, equipamiento y desarrollo tecnológico. como en su momento se hizo con el Instituto Nacional del Emprendedor.

Jorge Moreno subrayó la necesidad de que los legisladores retomen el tema de la ley de energía, atender el tema de gas natural y revisar el esquema de deducibilidad en prestaciones y asegurar que no se generen nuevos impuestos ni cargas tributarias.

Los legisladores, apuntó, deben de asumir el compromiso de trabajar en reformas que promuevan la inversión privada, porque genera empleos y estimula el consumo interno, que son factores que se requieren para la recuperación económica del país.

Resaltó que este tipo de encuentros con los candidatos abren un dialogo directo con quienes buscan ocupar un cargo de elección, y permite que conozcan la postura de los sectores, en este caso de la industria del vestido. Los funcionarios que nos van a representar deben de estar capacitados subrayó.

De igual forma, dijo, los empresarios podemos apreciar el nivel de compromiso y responsabilidad que tienen los aspirantes a diputados y alcaldes, en caso de ganar las votaciones el próximo 6 de junio.

El presidente de la Canaive pidió a Cecilia Patrón que en caso de ser legisladora federal trabaje en coordinación con el sector de la industria y mantenga un diálogo constante, para promover leyes que generen valor agregado a este sector.