Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2021.- El club de Beisbol Leones de Yucatán con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y el Instituto del Deporte (IDEY) revisaron de nueva cuenta los protocolos para la entrada del público al Parque Kukulcán, con el objetivo de priorizar y garantizar la salud de los aficionados durante la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Mauro Mendiburu Arjona, jefe del Departamento de Promoción a la Salud de la SSY; Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY y Alejandro Orozco García, gerente general del club melenudo se reunieron en el parque de la serpiente emplumada este miércoles en el último juego de pretemporada del equipo melenudo con una asistencia controlada del 30%, para revisar protocolos.

Leones enfrentó a Tigres de Quintana Roo en pretemporada y ganó el juego 5×4, ya con público en las gradas.

La ruta que siguieron los aficionados para ingresar y permanecer en el inmueble es apegada al Plan Diamante de la LMB y a los protocolos solicitados por el Gobierno del Estado para la reapertura al público del béisbol.

Personal de Amigos de la Salud estuvo en las puertas del inmueble, durante el ingreso del público, para apoyar con la colocación de gel antibacterial, dar las indicaciones a seguir y revisar que todos usen correctamente el cubrebocas, además, las butacas estarán marcadas para que los asistentes guarden una sana distancia.

En las entradas se colocarán túneles sanitizantes para reforzar la higiene en el ingreso de los aficionados, y se realizará una campaña para evitar que la afición grite o escupa dentro del estadio.

El sonido local estuvo reforzando constantemente estas medidas y los aficionados no tenían permitido levantarse de sus asientos más que para ir al baño, ya que los venteros de alimentos y bebidas, debidamente identificados, acudieron hasta sus asientos para ofrecer sus productos.