Progreso, Yucatán a 19 de Mayo del 2021: Carolina Manzano, se suma al proyecto encabezado por Lila Frias ya que considera que es el único proyecto político que apoya a todos los sectores de la población incluido el de las mujeres y las defiende.

Mujeres aguerridas fortalecen a la candidata como la suma de emprendedoras, luchadoras sociales y en este caso la adherencia de Carolina.

“Considero que Lila, es la única que tiene un proyecto inclusivo para las mujeres; ella misma ha sido violentada por ser mujer y defender el derecho que todas tenemos de participar en un proceso electoral sin distinción de género por lo que estoy segura que defenderá a las mujeres, no existe ningún tipo de rencor político y agradezco la oportunidad que me brindaron quienes me recibieron anteriormente”, declaro.

A pocos días de concluir las campañas electorales, Carolina Manzano, quien fungió como como coordinadora municipal del partido Movimiento Ciudadano, renunció el día de hoy a su militancia como ella misma lo comunico a la coordinación estatal de ese partido.

El pasado mes de Enero, Carolina Manzano, denunció ante el IEPAC al entonces alcalde Julián Zacarias por violencia política de género, relató que ha recibido hostigamiento sistemático por parte de funcionarios municipales, degradándola de las funciones para las cuales fue contratada por la administración municipal, hasta exigirle su renuncia y finalmente la dieron de baja de forma injustificada, y le negaron el acceso a su centro de trabajo.

Recordó que Lila Frias ha sido objeto de ataques por parte de sus contrincantes varones; Facebook, atribuyó una red ilícita en la que se destinaron más de 10 millones de pesos para atacarla y denigrarla en redes sociales por lo que demandó ante las autoridades electorales al mismo que hostigó a Carolina Manzano, el hoy candidato a la reelección por la alcaldía de Progreso, Julián Zacarias.