Progreso, Yucatán, mayo del 2021.- “Siempre he estado a favor del respeto y protección de los derechos humanos de todas las personas y de evitar de toda forma el odio y discriminación”, expresó, Lila Frías Castillo, candidata del PRI por la alcaldía de Progreso, durante la marcha realizada por la conmemoración del Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia que se celebra al rededor del mundo el 17 de Mayo como una oportunidad para señalar la urgente necesidad de combatir la discriminación y violencia contra las personas LGBTIQ+.

Destacó que la población de la diversidad sexual y de género merecen un ambiente de respeto; por lo que cree firmemente en los Derechos de todos y todas para que sean protegidos y tratados dignamente. En una sociedad justa y razonable nadie se queda atrás.

En compañía de Maria Ester Alonzo Morales, candidata por el II distrito federal y Jorge “Pollo” Montañez Arroyo, candidato del IX distrito local, efectuaron la mencionada marcha que empezó en el parque de la Termoeléctrica y culminó en el Parque Morelos, donde los tres candidatos del PRI coincidieron en afirmar estar a favor del respeto de este importante sector de la población, gente servicial y profesional en diversos ámbitos.

Al hacer uso de la palabra al término del evento, Lila Frías, señaló que en los cargos públicos que ha ocupado siempre ha apoyado a la comunidad LGBT; donde al ser diputada sin duda alguna su voto fue a favor del matrimonio igualitario. Toda persona tiene derecho a sentirse orgullosa de quien es, a definir su propia identidad y a elegir estar con quienes ama.

“En Progreso nadie merece vivir con miedo, nadie merece que por una preferencia sexual sea juzgado y discriminado, pero sobre todo perseguido por la policía por tu manera de vestir o ser diferente. Hoy más que nunca para que Progreso siga creciendo debemos luchar y todos justos logremos mejores oportunidades, todas y todos necesitamos unirnos en la búsqueda de un Progreso incluyente” dijo.

Hizo mención que la comunidad LGBT es una comunidad fuerte, productiva, alegre, cariñosa, pero sobre todo una comunidad que trabaja para salir adelante por su familia, por esa razón merecen todo su apoyo.

“Quiero pedirles que este próximo 6 de junio apoyen a los candidatos del PRI, a María Ester Alonzo como diputada federal y Jorge Montañez como diputado local, a quien le pido de manera personal mantengamos el voto a favor en el tema del matrimonio igualitario en el congreso del estado y por supuesto a Lila Frías que desea un Progreso unido, respetuoso, sin miedo para trabajar juntos”, finalizó.