• La Concanaco Servytur invitó a los presidentes nacionales de los partidos políticos para presentarles las propuestas de sus sectores.
  • Las Cámaras de Comercio del país realizan foros con todos los candidatos y promueven el voto con la campaña “Voto porque quiero a México”.

Ciudad de México, 16 de mayo de 2021.- En la recta final de la etapa proselitista de las elecciones 2021, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) llamó a la sociedad, iniciativa privada y autoridades de todos los niveles, a mesurarse y evitar confrontaciones en el ámbito electoral, pues ello generará desconfianza y temor entre la ciudadanía inhibiendo la participación ciudadana.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, señaló que es intolerable que en varias entidades del país se hayan realizado acciones violentas contra candidatos de diversos partidos políticos, ya que se ha generado un entorno de temor en esas localidades, lo cual podría inhibir la participación ciudadana para las votaciones del 6 de junio próximo.

Destacó que la Concanaco Servytur ha invitado a los presidentes nacionales de los partidos políticos para presentarles las propuestas de los sectores del comercio, servicio y turismo.

Advirtió que, de seguir las confrontaciones y agresiones entre partidos, así como atentados contra candidatos, la afectación no solo será en el ámbito electoral, sino en el económico, pues aun cuando ya se dieron pasos para la reactivación de giros de negocios, la gente por temor evitará salir en familia a lugares de esparcimiento.

El líder empresarial aseveró que las autoridades, de los tres niveles de gobierno y la electoral, tanto federal como estatal, deben garantizar el libre ejercicio de la voluntad democrática y la seguridad para reunirse con los candidatos, a fin de conocer sus propuestas, planes, y emitir su voto, incluyendo las condiciones que eviten los riesgos de contagio del Covid-19.

Los mexicanos deben tener la libertad y seguridad de poder elegir a quienes consideren que pueden ser la mejor opción para su municipio, entidad o el país para alcanzar el desarrollo económico y social para un país próspero y en paz al que todos aspiramos, y con igualdad de oportunidades para todos.

López Campos indicó que las organizaciones que integran el Consejo Coordinador Empresarial están promoviendo el voto, y en el caso de Concanaco Servytur a través de las Cámaras de Comercio del país, que son organizaciones plurales, se están realizando foros con los candidatos a diputados, presidentes municipales y gobernadores, en las entidades que tendrán cambio de gobierno, donde la sociedad se han informado de las propuestas de cada uno de quienes aspiran a un cargo de elección, para darles la oportunidad de informarse y analizar quien representa para ellos la mejor opción al momento de votar.

Además, se lanzó la campaña de motivación a la participación ciudadana “Voto porque quiero a México” y se invitó a los empresarios a participar activamente como observadores electorales, con el objetivo de que la jornada electoral más grande de la historia de México se realice de manera ejemplar.