Ciudad de México, a 17 de mayo de 2021.- El momento ha llegado, los motores volverán a sonar y el campeonato de desarrollo más importante de nuestro país está listo para viajar hasta el sur de México para conquistar Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con toda la emoción de la FB y BOHN Mikel’s Trucks los próximos 22 y 23 de mayo, contando con la presencia de afición en las tribunas tras poco más de un año sin ella.

Un nuevo año con nuevos rostros y nuevos retos es el que comenzará para el semillero de NASCAR Peak México Series, campeonato que está preparado para demostrar una vez más ser uno de los más espectaculares del automovilismo nacional, con una parrilla joven en donde el nivel será importante.

Luego de un 2020 en donde Trucks México Series se sobrepuso a los golpes dados por la pandemia para cerrar con éxito y Andrés Pérez de Lara alzando el título, los egresados han dado un importante salto, como el propio Andrés y Regina Sirvent, quienes ahora forman parte de NASCAR Drive For Diversity, programa de formación de NASCAR U.S.A., además de poner el ojo en las categorías mayores del serial mexicano.

Por ello, ahora los contendientes serán distintos, con algunos conocidos como Francisco Ablanedo, Nico Rivas, Giancarlo Vecchi o Federico Gutiérrez, también se tendrá el regreso del Campeón 2019, Jorge de la Parra, quien buscará recuperar ese sitio. Además, Valeria Aranda hará su aparición siendo la única mujer de la parrilla, sumándose el nacido en Oaxaca, Eloy Sebastián López, el queretano Sergio Muñoz, entre otros, llamando la atención la incorporación del estadounidense Lavar Scott perteneciente también al programa Drive For Diversity.

Con una parrilla nutrida no solo de competidores sino de calidad, este evento en el Súper Óvalo Chiapas marcará el regreso de la afición a las tribunas de NASCAR México (Solo el día domingo), con un número de asistentes reducido, así como diversos filtros indicados por el campeonato en conjunto con las autoridades del estado, estando ya a la venta las localidades a través de www.fanaccess.mx y en la Plaza Galerías Boulevard de una forma física.

Recordar que Juan A. Reyes fue el último vencedor de la categoría en tierras chiapanecas, por lo que en esta ocasión se podrá tener a un ganador distinto, poniendo un extra a la competencia en donde todos querrán arrancar con el pie derecho.

La batalla 2021 de la FB y BOHN Mikel’s Trucks México Series en su quinta edición, arranca el día sábado 22 con las primeras prácticas del año, para dar paso al domingo 23 de mayo a la competencia en el Súper Óvalo Chiapas y su 1.2 kilómetros de longitud, con el regreso del público en el arranque de NASCAR PEAK México Series.

RUBÉN GARCÍA JR. REPORTA LISTO PARA EL ARRANQUE DE NASCAR PEAK MÉXICO EN CHIAPAS

San Luis Potosí, SLP 17/05/21.-Este próximo 23 de mayo en el Súper Óvalo Chiapas se disputará la primera fecha de NASCAR Peak México Series presentado por Telcel, evento para el cual el piloto subcampeón en 2020 conduciendo el auto número 88 de Canel´s/Logitech G/Amanc Rubén García Jr. se reporta listo para la carrera en el sureste de la República Mexica, pista donde en su última visita logró consolidar la segunda posición después de arrancar desde el último lugar por no haber podido participar en la calificación en virtud que un día antes tuvo que correr en Estados Unidos.

Para Rubén García Jr. la noticia del término de esta larga espera y poder dar inicio poco a poco con público la actividad NASCAR es satisfactoria pues su pasión es correr y que mejor si es frente a la afición que tanto le ha dado en estos últimos años: “Estoy muy emocionado de empezar un año más de la mano de Canel´s/Logitech G/Amanc. Estamos todos muy motivados por ir en búsqueda del 4to título y sobre todo que volveremos a ver gente en las gradas”.

A poco menos de una semana de poner los autos en acción el trabajo en las instalaciones de Canel´s Racing/Team GP se ha incrementado para tener en estos días en perfecto estado el auto #88 quien saldrá por primera vez en el año a buscar la victoria pues la meta está puesta en conseguir la cuarta corona.

Posterior a la presentación de los autos que estarán participando este 2021 en NASCAR, el equipo realizó entrenamientos en el Ovalo Potosino donde puntualizo cada detalle solicitado por Rubén quien gracias a eso se reportó listo: “El entrenamiento en San Luis fue muy bueno en general para todos, Chiapas es una pista que normalmente es buena para nosotros, entonces aprovecharemos eso para ir sumando buenos puntos desde el principio con el objetivo muy claro”.

Haciendo un poco de remembranza sobre Rubén García Jr. #88 Canel´s/Logitech G/Amanc en el Súper Óvalo Chiapas, aunque los podios son pocos con dos segundos lugares, podemos decir que ha conseguido buenos dividendos así como poles, además en esta pista consiguió coronar su primer título en NASCAR Peak México Series en 2015.